domingo, 24 de junio de 2018

Jornadas de la Memoria Histórica en Ponferrada, Fabero y Villasumil con la presencia del guerrillero antifranquista ‘Quico’

Infobierzo



Ponferrada, Fabero y Villasumil (Candín) serán los días 29 y 30 de junio escenario de unas Jornadas de la Memoria Histórica organizadas por la Asociación La Peñina y que contarán con la presencia del guerrillero antifranquista ‘Quico’.

Las actividades comenzarán el viernes 29 en la Casa de la Cultura de la capital berciana con la charla-coloquio titulada ‘La Guerrilla Antifranquista’ en la que participarán Santiago García (La Peñina) y los activistas por la Memoria Histórica Fernanda Cedrón, Odette Martínez y Francisco Martínez ‘Quico’, considerado como el último guerrillero del Bierzo.

Los mismos nombres serán los protagonistas de la charla-coloquio ‘Guerrillero contra Franco. Guerrillero contra el olvido’ que a las 19.00 horas del propio viernes tendrá lugar en la Escuela del Ayer de Fabero. La jornada se cerrará con la actuación musical del cantautor cubano Orlis Pineda y la cena a partir de las 22.00 horas.

Los actos se trasladarán el sábado a Villasumil (Candín), donde a las 11.30 horas se inaugurará una placa conmemorativa a los represaliados con la presencia de Santiago García, Francisco Martínez ‘Quico’ y el pedáneo de la localidad, Germán Ramón. Las actuaciones musicales correrán a cargo de ‘Chencho’ Martínez Ramón y Pedro Pérez ‘Piltra’.


https://www.infobierzo.com/jornadas-de-la-memoria-historica-en-ponferrada-fabero-y-villasumil-con-la-presencia-del-guerrillero-antifranquista-quico/399526/


No hay comentarios:

Publicar un comentario