lunes, 31 de octubre de 2022

Acto de homenaje a las víctimas del franquismo

Acto de homenaje a las víctimas del franquismo 




Quico recibe el reconocimiento institucional en el día de recuerdo y homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra y la Dictadura, representado por su sobrino que recibió el documento en nombre de Quico de manos del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. 

En el acto también se homenajeó a otras 19 víctimas, entre las cuales: Julián Grimau, Willy Meyer, el único superviviente de la matanza de atocha, el último militar de la UMD, las Trece Rosas.

 





Palabras de Quico para este acto, aunque no pronunciadas en el mismo: 

"Me es grato saludar las Instituciones de Memoria Democrática. A nuestro Presidente de Gobierno, avalando el proceso de reconocimiento de las víctimas del franquismo.

Justicia y Reparación, que aunque tarde, puede ser el inicio de consolidar el Estado Dermocrático y restablecer los Derechos Humanos violados por el franquismo que tantos sufrimientos impuso a España durante Cuarenta años.

Espero que la Nueva Ley de Memoria contemple la verdad histórica y refuerce los cimientos del Estado de Derecho, sin discriminación ni exclusivas.

Reciban mi fraternal solidaridad con esta iniciativa.

Francisco Martínez Lopez (Quico)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario